

NOSOTROS
Es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, que labora juntamente con organizaciones religiosas, educativas y humanitarias, abogando por los jóvenes de Colombia que necesitan esperanza, ayuda y un propósito para sus vidas. Estamos establecidos legalmente desde 1974, trabajando en colegios, cárceles, escuelas de futbol, desarrollando obras sociales, conciertos, campamentos, expresiones teatrales, capacitación, entrenamiento en liderazgo, consejería y reuniones juveniles dinámicas.
NUESTRA MISIÓN
NUESTRA VISIÓN
SINOPSIS HISTÓRICA DE JPC
Juventud para Cristo tiene una historia maravillosa.
Somos un movimiento realmente nacido de la oración y la pasión por compartir el Evangelio con la juventud.
Uno de los primeros y más duraderos lemas de JPC fue “Acoplado a los tiempos, anclado a la Roca”. Esta frase puede haber pasado a la historia, pero la verdad que sus fundadores expresaron en ella sigue viva en los ministerios de JPC, activos en más de un centenar de países.
JPC sigue estando “acoplado a los tiempos” mediante métodos contemporáneos que mantienen a JPC a la vanguardia del evangelismo juvenil, propulsando vigorosamente las fronteras del Evangelio en las culturas juveniles actuales.

Durante los últimos 75 años JPC ha mantenido una postura flexible en términos de metodología. Sin embargo, ha permanecido firmemente anclada a una profunda fe bíblica, manteniendo un compromiso fiel con Jesucristo y su palabra inspirada. “Anclado a la Roca”.
Es tal vez por eso que cuando al presidente fundador de Juventud para Cristo, Torrey Johnson, le preguntaron sobre el futuro de la organización, respondió: “Lo mejor está por venir”.


Nuestra historia comienza en el año de 1974 cuando un grupo de misioneros de Estados
Unidos participó en la búsqueda y elección de la primera junta directiva de juventud para Cristo en Colombia.
El 9 de abril de ese año se constituyó obteniendo la personería jurídica 1575
del 9 de abril, quiere decir que en el 2024 cumpliremos 50 años.


Nuestro director nacional más conocido fue Oswaldo Pinzón , con él se empezaron
muchos de los programas que actualmente conocemos.
Keith Carson tomo la dirección de JPC, él venía como misionero de Estados Unidos y
asumió el rol temporalmente, en este tiempo se vendió la finca y se compró una casa
en Bogotá para que sirviera como oficina y centro de ministerios.
En el año de 2007 Fernando Triviño y su familia deciden hacerse cargo de la dirección del ministerio con dos familias más Álvaro Ruiz y Carlos Ospina .
Desde el 2007 y hasta la actualidad, Fernando junto a su equipo de voluntarios y STAFF se han encargado de mantener el evangelio de Jesús por todos los rincones de Colombia, llevando el buen mensaje a través de la música, campamentos, programas sociales, capacitaciones y conferencias en colegios. .
Creemos que Dios seguirá usándonos para llevar su mensaje por todo el mundo .
